EXCALION “Dream Alive”


EXCALION    “Dream Alive” – Scarlet Records – 2017 

             Más y más regresos en el mundo del power metal, esta vez por parte de los fineses de Excalion, quienes tras siete años de mutismo llegan con este “Dream Alive” que nuevamente permitirá el disfrute de quienes hasta el momento se han mostrado como leales asiduos a su propuesta. Desde luego que si lo de usted sigue siendo ese power metal matizado con melodías pegadizas marcadas por grandes arreglos de teclado como los primeros trazos marcados por bandas como Sonata Arctica, Dreamtale o Stratovarius, la fórmula de estos Excalion no se aparta en demasía de aquello y con “Dream Alive” así quedará plenamente confirmado. 

           Una producción bien lograda en términos sonoros y cortes que resaltan por un delicado gusto por los arreglos y las notas técnicas es uno de los primeros focos que llama la atención. También destacar la entrada del vocalista Marcus Lång proveniente de sus coterráneos de Force Majeure, quien ha impregnado suficientes cuotas de fuerza en la interpretación con ese habitual sello de los vocalistas fineses, con mucha expresividad y emotividad transmitida en su registro. Contrariamente a lo esperado, “Dream Alive” al menos no abusa del power metal a velocidades stratovaricas ni de excesivos derroches de interludios ultratécnicos. Recién por el cuarto tema “Amelia” asoman los primeros vestigios de lo anteriormente mencionado y un poco más allá por el sexto “One Man Kingdom” con ese mismo nivel de líneas melódicas a la escandinava. 



           Mayoritariamente el power metal de estos fineses se reparte entre temas a medio tiempo y velocidades intermedias, eso sí realizado con suficiente gancho para disfrutar y tararear de principio a fin. “Divergent Falling” mantiene esa tónica alegre y contagiosa del tipo “Hunting High and Low” de Stratovarius con un Marcus logrando prendidas líneas corales, mientras que “Centenarian” exhibe algunos cuantos entramados progresivos para un medio tiempo de elegante factura. Incluso un corte como “Marching Masquerade” es capaz de explotar unos aires de marcado tinte AOR demostrando con ello todas las bondades que un vocalista como Marcus puede llegar a lograr en una formación de este tipo. No faltarán los momentos de mayor sensibilidad como el progresivo “Deadwater Bay” con un juego de teclados de muy buen nivel por parte de "Jappe" Myllyvirta y esa bella balada titulada “The Firmament” que prenderá los aires gracias a la enorme interpretación de Lång. Un retorno feliz para los fineses, a la altura de lo que sus más fervientes seguidores podrían haber esperado. 




FORMACIÓN: 

Aleksi Hirvonen - guitarra
Henri Pirkkalainen - batería
Tero Vaaja – guitarra, bajo
Jarmo "Jappe" Myllyvirta - teclado
Marcus Lång - voz

WEBSITE: http://www.excalion.com/ y en http://www.facebook.com/pages/Excalion/111678061307

SONIDO: 9
PORTADA: 8
VOZ: 8,5
MÚSICA: 8

NOTA FINAL: 8,3 / 10

 
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SYMPHONITY “King of Persia”

SINIESTRO “El Elegido del Mal”