GASLARM “Environmental Disaster”


GASLARM  “Environmental Disaster” – Independiente – 2017

          Había un libro que alguna vez tuve que leer en forma obligatoria en mi época como estudiante – quizás como muchos otros también lo hicieron – titulado “El Niño que enloqueció de Amor”, que como la gran mayoría de los libros de lectura obligatoria en nuestros colegios podríamos considerar como un libro promedio con una historia de mierda que solo con los años podrías llegar a reconocerle algo de mérito. Sin embargo, me hace algo más de sentido ese titulo ahora cuando tengo por acá el nuevo trabajo de estudio del músico sueco Anders “Riff Lord” Lindberg, quien en los últimos once años literalmente ha inundado el espectro con nada menos que con cinco proyectos liderados personalmente por él – entre ellos The Porridgeface, Age of Nefarious, Excöriator, HeadQuaker y estos más recientes Gaslarm – con los cuales se ha encargado de ir dejando tras de sí una seguidilla de discos que se mueven irrestrictamente por los senderos del thrash, el speed y el heavy metal más tradicional. Una cantidad de álbumes no menor, la mayor parte de ellos editado entre el 2014 y este año, y de todos ellos, lo último con estos Gaslarm que ya van en nada menos que tres discos durante este 2017 (y un cuarto que debería llegar en cualquier momento futuro de este mismo año). “El hombre que enloqueció por el Metal” o algo por el estilo podría ser perfectamente un título adecuado para contar la historia de este sueco. 

         
               Y no es que estos esfuerzos sean cualquier cosa grabada a la rápida y nada más. Por lo general todos ellos cuentan con un buen sonido y producción – grabado en los Studio Rövsvett – por lo que incluso he llegado a imaginar que nuestro amigo duerme, desayuna, se ducha, almuerza y vive prácticamente todo el día en el estudio componiendo y tocando nuevo material. Vaya estilo de vida y vaya forma de demostrar su amor y pasión por la música. Sea o no sea así, a fin de cuentas si ponemos atención en la música, este tercer trabajo de Gaslarm nos muestra un intenso crossover de thrash y heavy metal bastante tradicional, rápido y al hueso, moshero e incandescente dando suficientes muestras de variedad entre tema y tema (aunque eso sí, de indagar en sus otros proyectos quizás por ahí empiezan a asomar algunas cuantas ideas muy en común). 

           Buena partida con ese extenso corte llamado “Revenge” alternando a su consabida base thrashera con algunos cuantos toques de heavy tradicional de tan buen nivel como lo que más adelante podrás encontrar en “Gyroscope”, mientras que “False Messiah” se levanta con un riff incisivo e inductor al mosh desde el primer segundo. “Kill the Beast” destaca por ese nivel de armonías propia de los tempranos Metallica o Megadeth con algunos estribillos irresistibles por parte de Riff Lord y más adelante en “1066” te toparás con una composición que pone sobre el tapete un inspirado uptempo de puro heavy metal tradicional al mejor tranco de la vieja guardia alemana tipo Gravestone, Vampyr o Running Wild. Recomendable totalmente, y ojo que dentro de breve se viene el cuarto álbum de Gaslarm cuyo título y portada pueden conocer a través de su página de Facebook. Prolífica carrera del sueco en tan solo un año de trabajo. Háganse esa. 

FORMACIÓN: 

Riff Lord (Anders Lindberg) – Todos los instrumentos, voz
Charles Daaboul - letras

WEBSITE: https://www.facebook.com/Gaslarm-245401409199865 

SONIDO: 7
PORTADA: 6
VOZ: 7
MÚSICA: 8,5

NOTA FINAL: 7 / 10
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”