NOTICIAS: Se viene "Awakening" de los sicodélicos metaleros norteamericanos de Blues Funeral


Para el próximo 25 de agosto se espera la aparición del segundo album de la banda de protometal sicodélico de Estados Unidos BLUES FUNERAL. El trabajo llevará por título “Awakening” y será editado tanto en forma digital como en CD que estará disponible a través de su página de Bandcamp:
 https://bluesfuneral.bandcamp.com 

 

         Según asegura el guitarrista y fundador de la banda Maurice Eggenschwiler, “Este disco, probablemente sea uno de nuestros trabajos más pesados, así como también uno de los más delicados.” 

          Este segundo álbum de Blues Funeral “Awakening”, es una continuación de los temas musicales presentes en aquel debut “The Search”. La guitarra y las armonías vocales, las oleadas de órganos, la batería atronadora y las líneas de bajo con groove definen el sonido mientras se arraiga en una visión musical que naciera en los años 60 y 70 (piensa en nombres como Cream, Deep Purple y Uriah Heep pero con una sección que cruza hasta bandas como Candlemass). 

         “Awakening” intenta ir tan lejos como sea posible para explorar elementos de la música del mundo y del jazz siendo aún capaz de mantener una base firme en la sensibilidad del hard rock y del metal tan propia de esta nueva fábrica conocida como Blues Funeral




TRACKLIST: 

1. Shadow of the Snake
2. Awakening
3. Illusions of reality
4. Firedrake
5. Casimir
6. The Gathering dust

Puedes leer el review para su album debut "The Search" AQUI:
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MUNDO ROCK PODCAST

SINIESTRO “El Elegido del Mal”

SYMPHONITY “King of Persia”